domingo, 29 de septiembre de 2013

CARACTERISTICAS DE LOS RADARES MARINOS

Los radares marinos están disponibles en banda X  y banda S.

Banda S:
La banda S esta comprendida en un rango de frecuencias que van desde los 2.0 a los 4.0 Ghz y su longitud de onda es de 8-15 cm y parte de la banda de microondas del espectro electromagnético. Es utilizada mayormente por radares meteorológicos.
No se ven afectados por la atenuación (mejor definición en condiciones climatológicas adversas donde el radar en banda X no responde adecuadamente.
Las antenas por lo general son de mayor tamaño y requiere mayor potencia que las de banda X
Con la vista de largo alcance, el radar banda S ofrece la posibilidad de planificar, predecir y proteger antes que el mal tiempo llegue, ideales para cubrir extensas superficies de tierra y agua para analizar diversos frentes de precipitación intensa.
Complementado con el receptor digital y procesador de señales de alta sensibilidad para precisión de datos , estos sistemas de banda S  son la  mejor opción para obtener imágenes claras  y fieles de  fenómenos  meteorológicos intensos a largo alcance.
Sistema  avanzado de control de movimientos de  radar que genera mejor resolución espacial  y consecuentemente datos más precisos tecnología avanzada de eliminación de interferencias,tecnología patentada de fibra óptica  que produce datos a alta velocidad y sin ruido  algoritmos adaptados para atenuación de interferencia en base al espectro, calidad superior de datos obtenidos gracias  a técnicas avanzadas de calibración continua, estimación polarimétrica avanzada de precipitaciones  y técnicas de correción para más  de 500 puntos configurables  de diagnóstico para monitoreo en el tiempo real . 


Banda X:
Está comprendido en las frecuencias de 5.2 a 10.9 Ghz.
Tipos de radar en banda X                   Onda continua, pulsados, de polo único, de polo doble, SAR, o phasedarray.Longitud de onda relativamente corta, permite obtener una resolución bastante alta en la proyección de imagen del radar, para identificación y discriminación del blanco. Se ven afectados por la atenuación, parasitos de mar y lluvia.Una de las ventajas es que son muy sencitivos a los objetos de menor tamaño.

 La banda X fue la primera banda de microondas introducida al sistema. La mayoría de las falsas alarmas ocurren en esta banda, por ser la más antigua y debido a que hay mucha interferencia de otros aparatos electrónicos que operan en el mismo rango de frecuencia. Falsas alarmas podrían ser ocasionadas por puertas automáticas en los supermercados, algunos sistemas de seguridad o por algunas torres de transmisión de microondas.

Comparación de los sistemas de radar de banda -X y de banda -S

Característica
Comparación
Respuesta del blanco
Para un blanco de un tamaño dado, la respuesta de la banda –X es mayor que la de la banda –S
Discriminación de marcación
Para un ancho de antena dado el efecto de anchura de haz horizontal en el sistema  de banda –S será aproximadamente de 3,3 veces el del sistema de banda –X
Estructura de haz vertical
La estructura de lóbulo vertical producida por una antena de banda –S es unas 3,3 veces mas gruesa que la de una antena de banda –X colocada a la misma altura.
Horizonte radar
El horizonte de radar con banda –S es ligeramente más distante que con una banda –X
Respuesta de perturbación de mar
La respuesta no deseada de las olas marinas es menor en banda –S que en banda –X, con lo que la probabilidad de ocultar blancos por saturación es menor.
Respuesta de precipitación
La probabilidad de detección de blancos que se encuentra dentro de un área de precipitación es más alta con una transmisión de banda –S que con una transmisión de banda –X
Atenuación en precipitación
En unas condiciones de precipitación determinadas, las transmisiones de banda –S sufrirán menos atenuación que las de banda -X










EJEMPLO DE RADAR MARINO BANDA S




Presentación "rasterscan" de 21",
multicolor, alta resolución, visión diurna
_ Nueva tecnología de microprocesadores
de alta velocidad, alta densidad y
avanzado software
_ Simplicidad de operación con la
combinación de teclas, controles
rotativos y menús, todos lógicamente
dispuestos
_ Ploteo Electrónico (EPA) incorporado de
Serie
_ Ploteo Automático de Radar (ARPA)
superando los estándares IMO e IEC
(opcional)
_ Efectiva alarma CPA y TCPA, en
cualquier modo de ploteo, cálculo
preciso y presentación de datos del
blanco
_ Cumpliendo con los últimos requisitos
IMO e IEC, tales como:
_ Fácil creación de mapas de radar (una
combinación de líneas y símbolos) en los que se incluyen líneas de navegación, costas, etc.
_ Estabilización de mar o de tierra
_ Vectores verdaderos o relativos con longitud
ajustable para predicción de situaciones
futuras
_ Trazas de eco verdaderas y relativas
_ Marcador de rumbo en la escala de demoras,
etc.





 EJEMPLO DE RADAR MARINO BANDA X



Procesamiento avanzado de la señalpara detectar mejor con mala mar■ Presentación LCD proporcionandoimpactantes imágenes radar■ Diseñado para cumplir con los requerimientos SOLAS para barcosinferiores a 10.000 TRB■ Hasta cuatro radares pueden ser interconmutados en la red sin necesidad de un dispositivo extra■ Ploteo/seguimiento automático de 100blancos, adquiridos manualmente oautomáticamente ■ Fácil de operar por teclas funciónconfigurables, módulo de mano conbola/rueda control y controles giratorios■ Magnetrones con espurios bajos,cumpliendo los estándares deemisión ITU-R■ Presenta 1000 blancos AIS 




Fuentes:
Radar Banda Ancha “broadband” simrad
New Technology_transmitters& Pulse Compression- Profesor Andy Norris Kelvin
Hughes SharpEye technology
Fundamentos de la navegación
Instruction manual LCD RADAR 1000 JRC
EEC Radar/ Sistemas EEC De Banda S
www.eecradar.com/espanol/s-band-radar-systems.php
Cap 3 Carac equipo.pdf




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